Construye tu Plan de Negocios y de Marketing Efectivo – Conferencia Online – LEG Academy

Construye junto al Dr. Ernesto Fuenmayor y el Estratega de Marketing Luis Eduardo Guevara tu propio Plan de negocio que debe incluir básicamente los objetivos de tu empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, el monto de inversión que requieres para financiar tu proyecto y soluciones para resolver problemas futuros (tanto internos como del entorno).

Cada paso en la definición del concepto, qué productos o servicios se ofrecen, a qué público está dirigida la oferta y quiénes son los competidores que hay en el mercado, entre otros. Realiza tu cálculo preciso de cuántos recursos se necesitan para iniciar operaciones, cómo se invertirán y cuál es el margen de utilidad que se busca obtener.

Desarrolla un plan de negocios resulta menos complicado de lo que parece. Si bien cada proyecto es diferente, todo parte de tener una idea y materializarla por escrito con base en cinco puntos básicos:

-Estructura ideológica. Incluye el nombre de la empresa, así como la misión, visión, valores y una descripción de las ventajas competitivas del negocio

-Estructura del entorno. Se fundamenta en un análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa, así como del comportamiento del sector en el que se desarrolla, tendencias del mercado, competencia y clientes potenciales

-Estructura mecánica. Aquí se enlistan las estrategias de distribución, ventas, mercadotecnia y publicidad, es decir, qué acciones hay que ejecutar para lograr el éxito de la idea de negocios.

-Estructura financiera. Este punto es esencial pues pone a prueba –con base en cálculos y proyecciones de escenarios– la viabilidad de la idea, hablando en términos económicos, y si generará un margen de utilidad atractivo.

-Recursos humanos. Ayuda a definir cada uno de los puestos de trabajo que se deben cubrir y determina los derechos y obligaciones de cada uno de los miembros que integran la organización. No importa si estás arrancando tú solo, esto será tu base para asegurar el crecimiento de tu empresa.

CONFERENCIA ONLINE

CONTRUYE TU PLAN DE NEGOCIOS Y DE MARKETING EFECTIVO


COSTO $220
COSTO HOY $59

OFERTA ÚNICA POR 72 HORAS


ME APUNTO

PLAN DE MARKETING SEGÚN PHILIP KOTLER

Philip Kotler es un estadounidense nacido en Chicago en el año 1931 y que es reconocido por ser uno de los principales expertos en el área del Marketing, pues de hecho, ha sido nombrado como el primer líder en Marketing por «la Asociación Americana de Marketing» (AMA).

También Kotler ha sido nombrado como el padre del Marketing moderno, debido a su experiencia.

Desde el año 1988 y hasta la actualidad, Kotler dicta la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management, que forma parte de la Northwestern University en Chicago.

Importante mencionar que Kellogg ha sido nombrada como la «mejor escuela de negocios» durante seis años en la conocida encuesta de «Business Week» de las escuelas de negocios del país.

De acuerdo a este genio del Marketing, un Plan de Marketing es, en palabras textuales:

“Es un documento escrito en el que se escogen los objetivos, las estrategias y los planes de acción relativos a los elementos del marketing mix que facilitarán y posibilitarán el cumplimiento de la estrategia a nivel corporativo, año a año, paso a paso».

Por lo tanto, el padre del marketing está de acuerdo en que el Plan de Marketing es necesario para cumplir la estrategia al pie de la letra, con los objetivos como foco.


ME APUNTO

1. Define tu negocio, tu nicho, marca y productos/servicios

2. Estudia a profundidad tu mercado (incluyendo competencia)

3. Establece tus metas y objetivos a corto y largo plazo

4. Establece cual serán las tácticas y métodos de lanzamiento

5. Realiza el mapa de embudo a ejecutar.

5. Creación de plan de captación

6. Crea una propuesta única de ventas

8. Creación del Motor de Marketing


CONSULTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS

LEG-Conferencias_0002_Capa-2

¿Tiene usted una marca o empresa?

SINO

ENVÍA
UN MENSAJE


PASA TU MARCA A OTRO NIVEL